Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

1ª REUNIÓN DE FEDERACIONES PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

El pasado lunes 25 de marzo de 2019, nos reunimos en Madrid los representantes de las diferentes Federaciones de Centros Juveniles Don Bosco de toda España.

Tuvo lugar la primera reunión a nivel nacional con el objetivo de unificar esfuerzos hacia la implantación de un Sistema de Protección a la Infancia. Para ello, vamos a trabajar en conjunto el Centro Nacional de Pastoral Juvenil, la Confederación Don Bosco y las Federaciones de Valdoco, Don Bosco Galicia, Bosko Taldea, Don Bosco Castilla y León, MAIN, Don Bosco Cataluña, Don Bosco Murcia, Don Bosco Valencia y El Patio.

Esta idea surge por la inquietud de las Federaciones en crear herramientas comunes de protección a la infancia que puedan ser evaluables y certificadas mediante auditorías del trato de calidad hacia nuestros participantes.

El estilo educativo salesiano ya cuidaba estos parámetros a la hora de trabajar con menores y adolescentes. Aun así, de esta forma, se pretende regular oficialmente mediante certificados nuestra intervención y la atención directa que se realiza en nuestros Centros Juveniles.

Esto es un gran reto que nos proponemos, siendo responsables de crear este tipo de recursos para regular el trato a nuestros menores, ya que son nuestros destinatarios principales y merecen disfrutar de experiencias de calidad de vida positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.