Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Asamblea de animadoras y animadores del IEF.

Durante los días 4 y 5 de noviembre nos reunimos en León-Centro Don Bosco cerca de cien animadoras y animadores de los grupos del IEF de la zona noroeste de la inspectoría.

Tras la acogida brindada por la casa anfitriona, los miembros de los grupos del IEF de la casa de Ourense animaron la oración de comienzo de la jornada: invitadas e invitados a poner nuestro ingrediente a la vez que nos alimentamos del Pan de la Vida.

Xulio C. Iglesias presentó al facilitador del bloque formativo del encuentro, Paco López, ex-animador de la Casa de Juventud Aleste, que fue durante diez años decano de la facultad de educación social Pere Tarrés de la universidad Ramón Llull. Maestro animador dinamizó y promovió el trabajo desde la dimensión más personal a la más grupal, ayudando a caer en la cuenta de las implicaciones educativas, ciudadanas y personales (bio-psuco-socio-espirituales) de la animación.

Tras la comida tuvieron lugar las reuniones de las coordinadoras de los distintos movimientos, a las que sucedieron los primeros bloques de trabajo de los distintos movimientos: evaluaciones del verano y el comienzo de curso y los órdenes del día respectivos.

La tarde se cerró con la celebración de la eucaristía, presidida por Txetxu Villota, h animada por los grupos del IEF de Vigo: invitadas e invitados a dar a luz, a dar nuestras personas como Pablo, desde el servicio.

Noche de encuentro y convivencia y descanso reponedor permitió que a lo largo de la mañana del domingo los movimientos pudiesen seguir construyendo los encuentros y experiencias que se van a ofrecer a lo largo del curso 2017-2018. Las fotos de familia de rigor cerraron este fin de semana de encuentro, formación, trabajo y celebración.

Tras la comida, adelantada pensando en quienes tienen más kilómetros de regreso, las distintas casas cogieron el camino de vuelta.

A saborear durante el año, el trabajo aquí realizado! Muchas gracias y mucho ánimo!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.