Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Encuentro Autonómico de CC.UU. Don Bosco Castilla y León

El pasado 3 de julio tuvo lugar en Mozar de Valverde la quinta edición de ENCUENTRO AUTONÓMICO DE CAMPAMENTOS URBANOS DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN. Cerca de 300 niños y niñas participantes en los Campamentos que se realizan en León- Don Bosco, Zamora- Trascampus y Valladolid- Casa Aleste se juntaron en una única actividad de juego, convivencia y disfrute de la naturaleza.

A las 11.30 llegaban 6 autocares al Área Recreativa al borde del río Tera situada en este hermoso paraje de la provincia de Zamora. Tras la bienvenida dada a los participantes a cargo del Gerente de la Federación y del presidente del Consejo de la Juventud CYL allí presente, comienza un Gran Juego con 10 pruebas en las que lo que cuenta no es la competitividad, sino la cooperación en todos los miembros de tu equipo, formado por integrantes de los distintos orígenes de los participantes. Una de las pruebas en este juego está dinamizada por el CJCYL y trata de sensibilizar en el tema de la IGUALDAD DE GÉNERO.

Seguidamente tenemos la posibilidad de darnos nuestro primer baño del día en las frías, pero tranquilas aguas del Tera. Qué gozada!!! Después nos toca comer el bocata o la comida que la mamá nos ha preparado y también nos dan la posibilidad de comprar un helado o lo que queramos en el chiringuito del Área. A primera hora de la tarde. mientras esperamos que nuestro cuerpo haga la digestión, tenemos un momento de sobremesa con distintos juegos organizados: juegos de mesa, sangre, fútbol, robar la bandera, etc. Los grupos de chic@s más mayores 10-12 años tienen también una actividad de debate sobre los roles de género, dinamizada por el CJCYL; muchas gracias al Consejo por su colaboración. A las 5 de la tarde es el momento de nuestro segundo baño del día.

Después de salir del río y de secarnos y merendar llega el momento de -antes de despedirnos- hacer un gran Gesto Conjunto que grabamos en vídeo con la canción MOVIMIENTO NARANJA: EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS. Todos las niñas y niños presentes escribimos en una pequeña cartulina de color naranja lo que pedimos a este mundo para que haya más HUMANIDAD y luego bailamos libremente al ritmo dela música. Santi Domínguez de la Confederación D. Bosco de España nos da un mensajito de buenas tardes y con esto montamos en nuestro bus para regresar a casa, CANSAD@S PERO CONTENT@S!! Esperamos encontrarnos de hoy en un año, por estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.