Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Encuentro Grupos IEF (Saltimbanquis, Andaina, ADS)

Esta actividad se realiza con la colaboración del Consejo de la Juventud CYL y el Instituto de la Juventud. 

El pasado 10 de Marzo tuvo lugar en el Centro Don Bosco de León el ENCUENTRO DE GRUPOS de estas tres agrupaciones en la Zona Centro (Asturias y Castilla y León). Han participado más de 200 niños/as y adolescentes de Avilés, León, Zamora, Villamuriel (Palencia) y Valladolid.

Cada una de las agrupaciones del IEF (Itinerario Educación en la Fe), es decir, Saltimbanquis (5-7 años), Andaina (8-11 años) y Amigos Domingo Savio (12-14 años) siguieron una dinámica específica y adaptada a su edad.

En el grupo de Saltimbanquis participaron treinta realizando un safari «virtual» por África. Han podido conocer muchos animales de la sabana africana, cómo son y cómo es su hábitat. Además de defenderse de los furtivos que hacen daño a los animales, han descubierto en la parábola del buen pastor lo importante que es cuidar de todos los seres vivos. Los Andaina han intentado romper todos los récords posibles, empezando por la participación en el encuentro, siendo 120. Durante todo el día han intentado superar récords como construir un parque eólico gigante con molinillos de papel, ser los mejores contadores de cuentos o conseguir cantar el himno Andaina lo más alto posible. Finalmente los Andaina se dieron cuenta que solo se pueden conseguir los récords todos juntos y así, como familia, celebraron una eucaristía. Bajo el lema «Preparemos la mesa«, los 64 participantes de los Grupos ADS estuvieron realizando un rastreo en el que relacionaban distintos pasajes de la vida de Domingo Savio con aspectos culinarios. En cada prueba conseguían un ingrediente necesario para realizar los talleres de la tarde: su propia merienda (sándwich creativos, brochetas de frutas y cócteles muy saludables). Al final del encuentro habían elaborado entre todos un delicioso plato en el  que cada uno de los asistentes puso su toque de sabor.

Al final de la tarde, las tres agrupaciones se reunieron para realizar un gesto conjunto en torno al Lema Pastoral que se sigue en todos los ambientes salesianos este curso: «El Sabor de la Felicidad». Como no podía ser de otra manera finalizamos nuestros encuentros todos juntos, saltimbanquis, andainas y ADS construyendo puentes entre los grupos. Como gran gesto final construimos un puente con valores y buenas acciones que compartimos todos y trabajamos cómo itinerario de educación en la fe. Una vez más esperamos que hayáis disfrutado todas y todos los que participasteis y que haya servido para crecer como personas y para estrenar nuevos amigos  y estrechar viejas amistades.

Os dejamos un pequeño álbum de imágenes de esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.