Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

4 de Julio en Mozar: Encuentro, Convivencia y Solidaridad

ENCUENTRO DE CAMPAMENTOS URBANOS DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN

“NAHNU AULADU DON BOSCO MIN ESBAÑA, ENNANA MAAKUM” que significa: Nosotros los chicos de Don Bosco en España, estamos con vosotros. Es la frase que los participantes en el Encuentro de Campamentos Urbanos repitieron al unísono para acercarse a los Centros Juveniles de Syria.

Más momentos del encuentro desde ESTE ENLACE.

Más de 320 niños y niñas con sus animadores de los Campamentos Urbanos que se están realizando en los Centros Salesianos de Valladolid, Villamurriel de Cerrato (Palencia), León y Zamora,en este mes de Julio,  tuvieron el pasado 4 de julio el tradicional Encuentro Autonómico en el Área Recreativa de Mozar de Valverde (Zamora).

A las 10.00 h. de la mañana comienza habitualmente el Campamento en la ciudad, y también a esa hora hoy salen 3 autobuses de Valladolid llenos hasta la bandera con más de 130 niños y sus animadores, rumbo a Mozar (Zamora). Previamente habían montado en uno de ellos los 12 participantes y animadores del CJ Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia). Más a o menos a la misma hora salen 2 autobuses de León con más de un centenar de participantes de aquella ciudad, de los centros Don Bosco y Asociación Auryn. Y también de Zamora, CJ Trascampus, sale otro autobús con 40 niños  y sus animadores.

A las 11.30 ya estábamos todos pisando la verde hierba del Área Recreativa. Nos han dado la bienvenida y nos explican la finalidad del Encuentro, que no es otra que la convivencia entre todos y todas, aunque no nos conozcamos pues vivimos en distintas ciudades. Algo importante es que, aún  siendo de distintos lugares, “todos nos acojamos y respetemos con nuestras diferencias”.

A las 12.00 comenzaba el Gran Juego de Participación Infantil en el que nos los participantes se mezclaron en grupos pequeños de los distintos lugares, más pequeños y más mayores y jugando todos juntos “para irnos conociendo por el nombre, aunque sea la primera vez que nos vemos en la vida.” Tras el juego, ya viene bien, pues la temperatura ya ronda los 30 grados, un momento de refrescarse con un bañito en el río Tera, perfectamente habilitado (sin ningún peligro).

Después de la comida todos juntos en las amplias zonas sombreadas del Área y un momento de tiempo libre “en el que nos permiten comprar un helado para refrescarnos”, a las 16.00 h, se celebra la tradicional sobremesa compartiendo la canción llamada de cada uno de los lugares y otras danzas canciones de animación. “Hacemos tiempo mientras llegan las 17.00 y podemos de nuevo refrescarnos en las frías aguas, pero tranquilas, del Tera”.

A continuación, la merienda para terminar el día con un GESTO SOLIDARIO con los Centros Juveniles Don Bosco de Siria, actualmente asolada por las bombas y la guerra. “La frase que hemos puesto al principio es nuestro mensaje de solidaridad con ellos: la aprendemos de memoria, no sin esfuerzo y luego la recitamos varias veces al unísono y grabamos un vídeo que les haremos llegar a aquellos amigos de Siria que sufren tanto”.

De esta manera, se concluye esta actividad con el regreso a los lugares de origen para continuar con los respectivos #CampamentosUrbanos #DonBosco. “Muchas gracias a todas y todos por vuestra participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.