Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Formación en Palencia: Voluntariado Joven y Discapacidad.

El sábado 17 de marzo hemos desarrollado una formación organizada por el Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León y Fundación Personas Palencia, en la sede de esta última entidad. En ella han participado 22 jóvenes con intereses sociales, que quieren mejorar el entorno que les rodea a través de un voluntariado de calidad en diferentes ámbitos.

Desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, seguimos en la línea de apostar por mejorar la calidad del voluntariado con acciones formativas como esta, contando con la inestimable colaboración de una entidad muy implicada en Palencia, Fundación Personas, quien ha impartido los contenidos específicos sobre discapacidad. Aunar fuerzas de entidades sociales, siempre da cabida a que las acciones sean más enriquecedoras para todo el mundo.

Con una metodología dinámica y participativa, los participantes han podido aprender qué derechos y deberes tienen como personas voluntarias, qué posibilidades tienen en Palencia o cómo reconocer todo el bagaje aprendido durante experiencias de voluntariado.

La valoración del curso ha sido muy positiva y ha tenido una acogida mayor de lo esperada, por lo que desde dentro del Programa de Voluntariado Joven y la propia Federación de Centros Juveniles Don Bosco, se seguirá apostando por más acciones formativas de este tipo, no sólo en Palencia, si no en el resto de provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.