Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

I ENCUENTRO AUTONÓMICO DE ACTIVIDADES DE CONCILIACIÓN EN VERANO DON BOSCO CASTILLA Y LEÓN.

El pasado día 25 de Julio, cerca de 200 jóvenes y niños que participan en las Actividades de Tiempo Libre en verano en los Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León nos juntamos en Mayorga para disfrutar una jornada de CONVIVENCIA.

Participantes de las diferentes actividades de mañana que se llevan a cabo en los 5 centros juveniles Don Bosco de Castilla y León, nos reunimos para pasar un día donde compartir juegos, risas, cantos y baño.

Salimos de nuestros diferentes centros en autobús, donde amenizamos el viaje con canciones, para juntarnos en Mayorga a las 11:30h.

Al llegar, un almuerzo y una bienvenida. Tras conocernos todos, nos dividimos por grupos para realizar un rastreo por el pueblo. Hemos de destacar el trato amable de los vecinos de este municipio, que siempre están dispuestos a acogernos y a ayudar a los más pequeños a resolver preguntas sobre su pueblo, costumbres o tradiciones; con una gran sonrisa.

Después de recorrer el pueblo y realizar diferentes pruebas y preguntas, todos los grupos nos juntamos a la entrada de las piscinas. Por qué llegaba el momento más esperado de la jornada: EL BAÑO!!

Educadores y niños, nos refrescamos y compartimos chapuzón. Antes de que nuestros dedos empezaran a arrugarse por el agua, nos salimos; nos juntamos por nuestros grupos de origen y después de secarnos compartimos comida y sobremesa. Con el calor veraniego, que nos acompañaba, estaba claro que no podríamos tener otro postre que no fuera un helado.

Alargamos la sobremesa, con un ojo puesto en las piscinas, hasta que nos hizo la digestión y a las 16:30h tuvimos nuestro segundo momento de baño, risas, salpicaduras y juegos en el agua, donde niños y educadores disfrutamos por igual.

Para finalizar el día, y antes de volvernos a nuestras ciudades, nos juntamos en gran grupo donde escuchamos un cuento y una vez más nos dimos cuenta de que hay otros niños y otros centros y todos formamos parte de la FEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN.

De nuevo a los autobuses, un poquito más cansados donde los padres nos estaban esperando expectantes porque les contáramos todo lo que habíamos disfrutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.