983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
Aleste2

C/ Pajarillos, 1 · 47012 Valladolid

La Casa de Juventud Aleste, es una asociación que tiene por finalidad ofrecer un servicio cualificado de prevención y educación en el tiempo libre, animación y desarrollo sociocultural a la población de la zona Este de Valladolid y de la ciudad en general, especialmente a los que tienen mayores dificultades.

Es una entidad juvenil que asume como propia la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos. Éstos, son ambientes de vida joven y experiencia cristiana que se presentan como espacios de animación de la cultura juvenil y popular y de intervención socioeducativa, junto a todos los grupos y movimientos que en esa zona trabajan con y para los jóvenes.

Es una Entidad/Asociación Prestadora de Servicios Sociales, legalmente registrada como tal desde 1995, aunque comenzó sus primeros proyectos en 1972.

Opta por el asociacionismo como mejor fórmula de implicación y organización de su tarea y considera el voluntariado como la columna vertebral de su organización.

DB-Leon2

C/ San Juan Bosco, 11 · León

El Centro Juvenil Don Bosco de León es una comunidad de Educadores al servicio de la zona de Armunia – León que comenzó sus primeros proyectos en 1979, se constituyó como Asociación Juvenil en 1980 y en la actualidad se presenta como lugar de encuentro y alternativa al ocio y tiempo libre en nuestro barrio. En 1988 se constituye como Entidad Prestadora de Servicios Sociales con el fin de ofrecer un servicio de prevención, acompañamiento, animación juvenil, no sólo a la población de la zona sino a todo aquel que requiera de sus servicios.

Es también miembro de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, de la Plataforma del Voluntariado de León, del Consejo de la Juventud de León, del Consejo de Pastoral Parroquia de Armunia y del Consejo Municipal para la Infancia y Adolescencia de León.
Ven a divertirte con nosotros, porque, como decía Don Bosco:
“Entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien”

LogoVillaNuevo

La Asociación Centro Juvenil Don Bosco es una entidad con estilo propio, basado en la experiencia de Don Bosco como educador de jóvenes, que ofrece una variedad de actividades dónde nuestros destinatarios pueden encontrar su espacio.

Situados en Villamuriel abrimos nuestras puertas de lunes a sábado para que niños desde los 4 años y hasta jóvenes de 19 años puedan elegir ante una amplia oferta lúdica-educativa. Contamos con un equipo de animadores que velan por esas actividades y unas instalaciones dónde desarrollarlas.

Seguro que si te acercas tú también encuentras tu lugar y nuevos amigos.

…TENEMOS UN LUGAR PARA TI…
…SIGAMOS HACIENDO COSAS BUENAS PARA LOS JÓVENES…

Trascampus2

Trascampus es un Centro Juvenil Salesiano con un proyecto educativo para el Tiempo Libre definido por la “Propuesta de Oratorios y Centros Juveniles” e integrado en la Federación de CC.JJ. Don Bosco de Castilla y León.

Según el artículo 2 de sus Estatutos, son Fines de esta Asociación:

  • Llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario mediante programas de animación sociocultural e intervención socioeducativa para niños, joven y adultos dentro de nuestro ámbito de actuación.
  • Prestar servicios a la juventud y a sus asociados de: información, recursos, actividades educativas de tiempo libre, empresas de inserción y asesoramiento, tanto en los ámbitos de la educación formal como no formal o sociolaboral.
  • Fomentar el asociacionismo juvenil, el voluntariado, la cultura juvenil y la intervención en los ámbitos juveniles, sociales, culturales o en población con necesidades.
  • Ofrecer servicios de carácter sociolaboral a aquellas personas que puedan necesitarlos, o demandarlos, especialmente si se trata de Jóvenes, menores inscritos en el sistema de protección, inmigrantes, mujeres y otros colectivos con necesidades emergentes y en situación de riesgo o exclusión social.
  • Procurar una formación integral de la infancia y juventud mediante el trabajo educativo en el tiempo libre, en la promoción de la salud, en la integración social y trabajando en red con otras asociaciones e instituciones.
  • Velar y denunciar los abusos o menoscabo en los derechos de la infancia y de la juventud.

Las actividades a realizar para el cumplimiento de sus fines serán:

  • De animación sociocultural e intervención socioeducativa,
  • De aire libre y educación medioambiental,
  • Deportivas y culturales,
  • Lúdicas, recreativas y festivas.

Para una mejor consecución de sus fines, se ha creado una Sección Juvenil. Este Centro Juvenil además de desarrollar su propia intervención socioeducativa y de ocio y tiempo libre, fomenta el asociacionismo y el protagonismo juvenil contribuyendo a dar cabida a varias asociaciones juveniles (A.J. “Nuevo Horizonte”) y grupos juveniles de Tiempo Libre, sin entidad jurídica propia (Grupo de Teatro NUHO, Grupo Andaina, Grupo ADS, etc.)

Auryn2

AURYN es una asociación de León prestadora de servicios sociales para la infancia, la juventud y familias.

MISIÓN

Realizar una intervención socioeducativa con  infancia, juventud y familias desde el enfoque de los Derechos de la Niñez, ofreciendo un servicio cualificado de prevención y educación en el tiempo libre y animación sociocultural con un estilo educativo inspirado en Don Bosco. Apostamos por la interculturalidad, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la participación y el trabajo en red tanto con entidades cercanas como de otros países.

VISIÓN

Ser una asociación de referencia para el barrio, aspirar a la transformación social a través de la acción socioeducativa y del análisis crítico y creativo de la realidad.

VALORES

Educación | Participación | Interculturalidad | Equidad social | Medioambiente | Implicación/compromiso