Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Presentación Oficial de la Plataforma Infancia (POI) CYL

El pasado 10 de julio se ha presentado de manera oficial la PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES DE INFANCIA (POI) de Castilla y León en el Salón de Actos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en C/ Padre Fco. Suárez, 2 de Valladolid, con la presencia de la Sra. Consejera de Familia e Igualdad de la Junta CYL. 

La Plataforma de Organizaciones de Castilla y León (POICyL) es una Asociación de ámbito autonómico formada por dieciocho entidades castellanas y leonesas que trabajan en la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Se constituyó el pasado 7 de marzo de 2018 al amparo de la Plataforma de Organización de Infancia de España.

La POI de Castilla y León se constituyó el pasado mes de marzo con la participación de dieciocho entidades asociativas del tercer sector de Castilla y León, 16 como miembros y 2 como observadores, con el objetivo de facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio entre organizaciones que trabajan por, para y con la infancia y para promover y defender los Derechos de la Infancia a través de iniciativas comunes. El presidente de la POI Castilla y León es Gaspar Martínez y la Plataforma está formada por Fundación ANAR, Asociacion castellanoleonesa para la defensa de la infancia y la juventud (REA), Caritas autonómica de Castilla y León, Cruz Roja Española en Castilla y León, Federación Centros Juveniles Don Bosco Castilla y León, Federacion Marcha Compostela, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Fundación Juan Soñador, Liga Española de la Educación y de la Cultura Popular- Liga vallisoletana, Asociación de Centros Menesianos de Castilla y León, Asociación Nuevo Futuro Valladolid, ONG SED (solidaridad, educación y desarrollo), Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Scouts de España – Exploradores de Castilla y León ASDE, Federación Scouts de Castilla y León – Movimiento Scouts Católicos, YMCA Castilla y León y, como miembros observadores, UNICEF Comité Español Castilla y León y Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Los objetivos que definen el trabajo de la POICyL se centran en profundizar en el conocimiento de la realidad de la infancia castellana y leonesa para promover medidas de acción. Sensibilizar a la población de Castilla y León sobre la realidad de la infancia y la necesidad de garantizar sus derechos, así como facilitar el diálogo entre organizaciones que trabajan para la infancia de Castilla y León, generando presencia, opinión y participación.

Para conseguir estos objetivos la POICyL planteará actuaciones de coordinación inter-asociativa; impulsará jornadas, encuentros, mesas de debate, grupos de trabajo, foros, campañas o publicaciones. Asimismo, realizará análisis, investigaciones y estudios sobre la realidad de la infancia en la comunidad y mantendrá reuniones periódicas de trabajo con los responsables de las políticas públicas para la infancia en Castilla y León.

En estos momentos los motivos de especial atención de la POICyL están en la implementación de la Agenda 2030 en aquellos objetivos, metas e indicadores de especial relevancia para la infancia y adolescencia; en el Pacto Autonómico por la Infancia en lo relativo a inversión en infancia y coordinación de actores castellanoleoneses, así como los programas y proyectos financiados a cargo de la asignación tributaria del IRPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.