Abierta la inscripción para el Plan de Formación de Animadores de Salesianos Santiago el Mayor

28 mayo 2022

Comunicacion Salesianos SSM

l

La formación tendrá lugar desde el 19 al 31 de agosto en Mohernando (Guadalajara). La inscripción se realizará en dos fases. Los Centros Juveniles que han reservado su plaza podrán formalizar las inscripciones hasta el 5 de junio. A partir del 6 de junio se podrán a disposición de las personas interesadas las plazas restantes hasta completar las 70 disponibles.

En una comunicación de Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil explica:

Este momento formativo es muy importante en nuestra Inspectoría. De ahí que cuidemos la programación de los módulos y asignaturas que se imparten, la elección del claustro de profesores, los momentos celebrativos y los espacios de convivencia. No pretende ser un curso de monitor de tiempo libre al uso; es mucho más al ser una experiencia formativa integral con estilo salesiano de la que también se obtiene un título oficial.

El Plan de Formación de Animadores de nuestra Inspectoría busca desarrollar adecuada y orgánicamente en el animador “el ser” (actitudes y valores), “el saber” (conocimientos) y “el saber hacer” (procedimientos) a la luz de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

En el momento de lanzar la inscripción Animadores de un buen número de Centros Juveniles de la inspectoría han mostrado su interés en participar en esta formación.

Los cursos, organizados desde la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil se gestionan desde las Escuelas de Tiempo Libre y las Federaciones de los Centros Juveniles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...