Bilbao y Lugo acogen las reuniones de precampamentos del IEF

20 junio 2022

Comunicación SSM

l

El pasado domingo 19 de junio de 2022 tuvieron lugar en Lugo y Bilbao, respectivamente, las reuniones de precampamentos del noroeste y norte de la Inspectoría. Estos encuentros han servido para concluir la inminente preparación de los campamentos del Itinerario de Educación en la Fe que se dinamizan desde la Delegación inspectorial de Pastoral Juvenil.

Cambados, Gandarío, Herbón y Santiago de Compostela

Casi 50 personas, entre animadores y salesianos, se dieron cita en Lugo para ultimar los siete campamentos del IEF que se van a llevar a cabo en Cambados, Gandarío, Herbón y Santiago de Compostela a lo largo de este verano.

Tras la acogida y un sencillo momento de oración, animado por José Carlos Sobejano –Coordinador inspectorial de Animación Vocacional–, tuvo lugar un tiempo de formación dinamizado por Miguel Ángel Olivares, salesiano sacerdote que trabaja en la Plataforma Social de Pan Bendito (Madrid), quien recordó –a través de varias dinámicas muy participativas– algunos criterios básicos para acompañar en estos tiempos de postpandemia, donde muchas personas destinatarias llegan a nuestros campamentos “maltrechas” por situaciones duras vividas en los últimos dos años.

Tras su intervención, Pablo Álvarez, del CX Amencer, tomó la palabra para recordar algunos criterios sanitarios a tener en cuenta durante el desarrollo de los diversos campamentos.

La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía dominical, y dio paso a la comida y su correspondiente sobremesa. A continuación los equipos de animación de cada etapa tuvieron oportunidad de reunirse para ultimar los detalles de cada uno de los Campamentos del IEF del noroeste de la Inspectoría.

 

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»79376,79373,79375″ admin_label=»Elastic Gallery» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″ images_size=»deg_image_justify_large»][/deg_elastic_gallery]

Logroño y Somalo

En la misma jornada del domingo 19 de junio, más de 110 personas se dieron cita, simultáneamente, en Salesianos Deusto para vivir un encuentro semejante al de Lugo. Tres momentos sucesivos sirvieron para atar los últimos cabos de cara a los ocho campamentos del IEF del norte de la Inspectoría, que tendrán lugar en Logroño y Somalo (La Rioja).

El Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, agradeció la presencia masiva de animadores y salesianos en el encuentro, y aprovechó para “poner en valor el trabajo flexible, comprometido y constante de estos dos años de pandemia en cada uno de nuestros Centros Juveniles”; un esfuerzo extra que “ahora va a recoger sus frutos en un nuevo verano pastoral en La Rioja en el que participarán casi un millar de personas de nuestros Centros Juveniles y Grupos del IEF”. Además, aprovechó a presentar algunas informaciones relevantes y de coordinación para todos los equipos de animadores de las tandas de Logroño y Somalo.

A continuación, Laura Alcántara, de la Federación Bosko Taldea, compartió algunas indicaciones operativas para garantizar el buen desarrollo de todos los campamentos y su acompañamiento desde los Servicios Técnicos de la Federación.

En un segundo momento, por etapas del IEF, y en un tercer momento, por campamentos de cada nivel, los equipos de animadores se reunieron con sus Coordinadores y Directores de campamento para cerrar las programaciones y responsabilidades más particulares.

La foto de familia, junto a la estatua de Don Bosco, reflejaba la ilusión y las ganas de volver a vivir un apasionante #VeranoSalesiano.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»79384,79377,79382″ admin_label=»Elastic Gallery» _builder_version=»4.17.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» images_size=»deg_image_justify_large» sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...