Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Atención socio-educativa para menores y jóvenes vulnerables.

9 enero, 2023 8:00 am - 22 diciembre, 2023 5:00 pm

Este proyecto realizado en coorganización con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, está destinado a ofrecer espacios integradores, apoyo educativo y refuerzo y diversos talleres para el crecimiento personal de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

A continuación, se detallan algunas de las actividades que se realizan: 

– Talleres de apoyo escolar y refuerzo educativo de lunes a jueves, de dos horas de duración. 

– Seguimiento personalizado de los casos que lo requieran: a lo largo del año se destinarán 5 horas semanales a la atención de información, orientación y asesoramiento de todos aquellos niños, jóvenes y unidades familiares que lo requieran. 

– A través de un encuentro informal con los jóvenes y las familias se intentaría conocer sus necesidades e inquietudes. Tendrían un seguimiento personalizado en cuanto al avance y consecución de los objetivos individuales de cada uno..

– A lo largo del curso se realizarán diversas actividades encaminadas a la promoción de actividades de tiempo libre y otras actividades complementarias para estos jóvenes, que se realizarán de manera semanal o como iniciativa puntual: actividades artístico-creativas, actividades deportivas, salidas, excursiones, visitas culturales, talleres interculturales…

– El equipo educativo se reunirá todas las semanas para realizar el seguimiento del proyecto, así como establecer las pautas para la consecución de los objetivos marcados. Se realizará revisión individual de cada participante y seguimiento educativo en su centro escolar de referencia, para realizar así un trabajo en red coordinado entre centro educativo, familia y joven.

 

Lugar:

CENTRO JUVENIL DON BOSCO – C/SAN JUAN BOSCO, 11 (LEÓN)

Duración del Proyecto:

ENERO 2023 – DICIEMBRE 2023

Destinatarios:

Niños/as, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social

Más información e inscripciones:
Centro Juvenil Don Bosco León
C/San Juan Bosco, 11 (León)
info@cjboscoleon.org
987 213 192 / 693 793 528

Detalles

Comienza:
9 enero, 2023 8:00 am
Finaliza:
22 diciembre, 2023 5:00 pm