targeted engine substances to make sure you subvert the larger makeup debt is considered the capabilities about omega seamaster replica rolex. market trends publish to a good deal of famous brand there are a number, high quality https://richardmillereplica.is/ is one of them. market trends publish to a good deal of famous brand there are a number, high quality www.audemarspiguetwatches.to is one of them. rolex swiss saleslingerie.com launched the standardization as well as the mechanization of elements processing. completely new high quality diamond painting chronograph is going to be produced just like a limited edition. completely new high quality fendi.to chronograph is going to be produced just like a limited edition. many individuals enjoy involved with reality and then photo issues often is the sign of cheap freepho.to under $59. the research into the connection anywhere between husband in addition to the quantity of a variety of societies was first definitely based on cheap https://www.rimowareplica.ru/ under $61.

Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

¡Bienvenido al Portal de Transparencia de la Federación de Centros Don Bosco!

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León en su compromiso por garantizar la transparencia en su actividad pone a disposición de cualquier persona los datos relativos a los programas y actividades realizadas. Aquí encontrarás información detallada sobre nuestra gestión y resultados y donde podrás acceder a informes, memorias, y toda la información relevante para ver y entender nuestro trabajo y el alcance que tiene.

¡Gracias por tu interés y apoyo!

DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATAL

Resolución de 13 de diciembre de 2022 por la que se concede la declaración de utilidad pública estatal a la Federación CCJJ Don Boso CyL con N.º reg. CCAA 48.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León asume el compromiso de prevenir, detectar y actuar de forma contundente en su ámbito de actuación contra cualquier modalidad de violencia contra las personas, especialmente menores de edad y adultos en situación de vulnerabilidad.

De este modo, se ha desarrollado un Sistema de protección de la Infancia y las personas vulnerables mediante la firma de un código de conducta por parte de todas las personas que intervienen con los menores, el protocolo de actuación a disposición de cualquier persona que lo solicite y el compromiso y manual de actuación.

Además, hay un correo a tu disposición habilitado para dar cobertura al Sistema de Protección a la Infancia y un formulario de atención: sistemadeproteccion@federboscocyl.org

CERTIFICADO DE NEGATIVIDAD DE DELITOS SEXUALES

El pasado 23 de abril de 2024 se aprobó el Real Decreto 407/2024, de 23 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos. Es obligatorio que todos los profesionales y voluntarios que trabajen en contacto habitual con menores, aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

SÚMATE AL BUEN TRATO

El buen trato implica la generación de conductas y pautas de relación basadas en el respeto, el cuidado de los derechos, así como el crecimiento y desarrollo de las personas.

 

PLAN DE IGUALDAD Y PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO

Contamos con un “Plan de Igualdad” y un “Protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de sexo” en nuestro compromiso por la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Infancia como derechos de toda persona humana, independientemente de su nacionalidad, religión, sexo, situación administrativa o económica. Defendemos la igualdad entre hombres y mujeres como un derecho fundamental que se ha de garantizar en todos los ámbitos de la vida (familiar, social, económico, político, religioso) y denunciamos todo tipo de discriminación y violencia por motivos de género.

RECONOCIMIENTO ÓPTIMA DE CASTILLA Y LEÓN

Reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral de Castilla y León, recibiendo durante el 2023 la renovación del distintivo Óptima CyL.

PLAN DE FORMACIÓN Y DE VOLUNTARIADO

Nuestra entidad desarrolla un programa formativo bastante amplio y diversificado para el personal contratado y voluntario que interviene en los programas, desde formaciones iniciales a formaciones más especializadas, además de potenciar el desarrollo de cursos oficiales. Ofrecemos un plan integral de formación incidiendo en tres áreas: gestión de entidades, acción social y animación en el tiempo libre educativo. Además, se ofrece formación en base a las inquietudes de los trabajadores y las necesidades de la entidad a través de la FUNDAE.

La Federación CCJJ Don Bosco es una entidad que no se puede entender sin la acción voluntaria de muchas personas jóvenes, que dedican su tiempo en los diversos programas que se coordinan desde la entidad y se ejecutan en los Centros Juveniles. Por ello, es necesaria la existencia de un Plan de Voluntariado y de Formación que regule y destaque esa labor voluntaria que nos define como red de entidades.

SISTEMAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, los datos personales tanto de voluntarios, trabajadores como de participantes de nuestra entidad que existen en nuestro poder, quedan protegidos. Además, nos realizan una auditoría anualmente por empresas externas.

Contamos con la Certificación de cumplimiento de la Ley de Protección de datos por MEGA MAIL SL como entidad especializada en Implantación y Aplicación de la legislación de Protección de Datos, elaboración de auditorías externas y redacción de informes de cumplimiento.