Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

C/ Pajarillos, 1 · 47012 Valladolid

La Casa de Juventud Aleste, es una asociación que tiene por finalidad ofrecer un servicio cualificado de prevención y educación en el tiempo libre, animación y desarrollo sociocultural a la población de la zona Este de Valladolid y de la ciudad en general, especialmente a los que tienen mayores dificultades.

Es una entidad juvenil que asume como propia la Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos. Éstos, son ambientes de vida joven y experiencia cristiana que se presentan como espacios de animación de la cultura juvenil y popular y de intervención socioeducativa, junto a todos los grupos y movimientos que en esa zona trabajan con y para los jóvenes.

Es una Entidad/Asociación Prestadora de Servicios Sociales, legalmente registrada como tal desde 1995, aunque comenzó sus primeros proyectos en 1972.

Opta por el asociacionismo como mejor fórmula de implicación y organización de su tarea y considera el voluntariado como la columna vertebral de su organización.

C/ San Juan Bosco, 11 · León

El Centro Juvenil Don Bosco de León es una comunidad de Educadores al servicio de la zona de Armunia – León que comenzó sus primeros proyectos en 1979, se constituyó como Asociación Juvenil en 1980 y en la actualidad se presenta como lugar de encuentro y alternativa al ocio y tiempo libre en nuestro barrio. En 1988 se constituye como Entidad Prestadora de Servicios Sociales con el fin de ofrecer un servicio de prevención, acompañamiento, animación juvenil, no sólo a la población de la zona sino a todo aquel que requiera de sus servicios.

Es también miembro de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, de la Plataforma del Voluntariado de León, del Consejo de la Juventud de León, del Consejo de Pastoral Parroquia de Armunia y del Consejo Municipal para la Infancia y Adolescencia de León.
Ven a divertirte con nosotros, porque, como decía Don Bosco:
«Entre vosotros jóvenes, es donde me encuentro bien»

La Asociación Centro Juvenil Don Bosco es una entidad con estilo propio, basado en la experiencia de Don Bosco como educador de jóvenes, que ofrece una variedad de actividades dónde nuestros destinatarios pueden encontrar su espacio.

Situados en Villamuriel abrimos nuestras puertas de lunes a sábado para que niños desde los 4 años y hasta jóvenes de 19 años puedan elegir ante una amplia oferta lúdica-educativa. Contamos con un equipo de animadores que velan por esas actividades y unas instalaciones dónde desarrollarlas.

Seguro que si te acercas tú también encuentras tu lugar y nuevos amigos.

…TENEMOS UN LUGAR PARA TI…
…SIGAMOS HACIENDO COSAS BUENAS PARA LOS JÓVENES…

Centro Juvenil Salesianos Pizarrales

El Centro Juvenil Salesianos Pizarrales inició sus actividades como asociación, con el mismo nombre y configuración desde el año 1974. En aquel tiempo, no existía una ley de Asociaciones Juveniles – por tal motivo, fue inscrito con una ley que permitía la legalización de los Grupos Scouts– pero fue el modelo con el que se irían configurando los demás centros juveniles de la inspectoría de Madrid.

El centro juvenil surgió ante las necesidades de un barrio popular, abriendo un espacio educativo por y para los jóvenes con menos oportunidades de socialización. Posteriormente, la oferta se fue extendiendo a niños y adolescentes con el tiempo. Hoy en día se mantiene un proyecto de atención educativa durante las tardes y actividades de educación en la fe y en el tiempo libre los fines de semana. Se desarrollan actividades artísticas musicales, excursiones, convivencias, campamentos, entre otras.

Pizarrales forma parte de la Federación Valdoco y de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco Castilla y León.

AURYN es una asociación de León prestadora de servicios sociales para la infancia, la juventud y familias.

MISIÓN

Realizar una intervención socioeducativa con  infancia, juventud y familias desde el enfoque de los Derechos de la Niñez, ofreciendo un servicio cualificado de prevención y educación en el tiempo libre y animación sociocultural con un estilo educativo inspirado en Don Bosco. Apostamos por la interculturalidad, los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la participación y el trabajo en red tanto con entidades cercanas como de otros países.

VISIÓN

Ser una asociación de referencia para el barrio, aspirar a la transformación social a través de la acción socioeducativa y del análisis crítico y creativo de la realidad.

VALORES

Educación | Participación | Interculturalidad | Equidad social | Medioambiente | Implicación/compromiso