Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

ATENCIÓN SOCIO-EDUCATIVA PARA NIÑOSAS Y JÓVENES EN RIESGO YO EXCLUSIÓN 2021-2022

8 octubre 8:00 am - 5:00 pm

Objetivos del Proyecto

– Apoyar a las personas destinatarias a adquirir hábitos adecuados de estudio, proporcionándoles también los medios ambientales y personales necesarios para su trabajo extraescolar.

– Detectar e intervenir en las situaciones familiares, personales y sociales que supongan una desventaja socioeducativa de los/las jóvenes y adolescentes, fomentando su empoderamiento.

– Ofrecer espacios integradores especialmente para los colectivos de niños/as y jóvenes de colectivos en riesgo de exclusión.

– Mantener relación y coordinación con el entorno de los menores (centros educativos, servicios sociales y sus familias) para tener un conocimiento real de la situación escolar y social de las personas destinatarias y hacer un seguimiento de la evolución de los mismos; potenciando a la familia como centro de acción social.

 

 

Lugar:

 

CENTRO JUVENIL DON BOSCO – C/SAN JUAN BOSCO, 11 (LEÓN)

 

Duración del Proyecto:

SEPTIEMBRE 2021 – JUNIO 2022

 

Destinatarios:

Niños/as, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social

 

Actividades/Horario:

 

– Talleres de apoyo escolar y refuerzo educativo de lunes a jueves, de dos horas de duración. Donde se trabajará con los jóvenes tareas de apoyo escolar, realización de deberes, preparación de exámenes, aprendizaje de técnicas de estudio, refuerzo educativo según su retraso curricular… así como dinámicas de habilidades sociales, fomento de valores sociales y competencias básicas, y actividades de reflexión y debate.

 

– Seguimiento personalizado de los casos que lo requieran: a lo largo del año se destinarán 5 horas semanales a la atención de información, orientación y asesoramiento de todos aquellos niños, jóvenes y unidades familiares que lo requieran. Pudiendo ser solicitadas por los educadores, por lo menores o por las familias. Este espacio pretende ser una herramienta de seguimiento y acercamiento a la realidad de los menores, donde poder atender sus demandas, dificultas, inquietudes y potenciar sus fortalezas y competencias personales.

 

– A través de un encuentro informal con los jóvenes y las familias se intentaría conocer sus necesidades e inquietudes. Tendrían un seguimiento personalizado en cuanto al avance y consecución de los objetivos individuales de cada uno. Se trataría también de crear un grupo de padres y madres donde trabajar ciertos aspectos de la vida familiar de una forma experiencial y a través  de dinámicas; aprovechar ese grupo y buen ambiente para crear una Escuela de Familias donde poder dar formación necesaria.

 

– A lo largo del curso se realizarán diversas actividades encaminadas a la promoción de actividades de tiempo libre y otras actividades complementarias para estos jóvenes, que se realizarán de manera semanal o como iniciativa puntual: actividades artístico-creativas, actividades deportivas, salidas, excursiones, visitas culturales, talleres interculturales…

 

– El equipo educativo se reunirá todas las semanas para realizar el seguimiento del proyecto, así como establecer las pautas para la consecución de los objetivos marcados. Se realizará revisión individual de cada participante y seguimiento educativo en su centro escolar de referencia, para realizar así un trabajo en red coordinado entre centro educativo, familia y joven.

 

Para más información dirigirse a:

CENTRO JUVENIL DON BOSCO – C/SAN JUAN BOSCO, 11 (LEÓN)

JAVIER BARROS SALINAS

Detalles

Fecha:
8 octubre
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.