Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

COMPROMÉTETE CON SUS DERECHOS 2020 “INFANCIA CON VOZ”

26 octubre, 2020 8:00 am - 14 noviembre, 2020 5:00 pm

El 2020 está siendo un año que se rige por la necesidad de adaptación ante la pandemia mundial producida por la COVID19. Ante ello, nos vemos obligados a reestructura el Encuentro Autonómico que venimos desarrollando desde hace años para visibilizar los Derechos de la Infancia en Castilla y León; junto con el Consejo de la juventud; Cruz Roja juventud Castilla y Leon; la federación scouts (MSC) de castilla y león; nuestros cinco centros juveniles federados y con la incorporación este año de Scouts ASDE Castilla y León.

Pese a las dificultades y reformulaciones, creemos importante seguir trabajando y conmemorando el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Un evento con actividades para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Este año, más que nunca, queremos recordar el protagonismo que ha tenido y sigue teniendo la infancia y la adolescencia en la reivindicación de sus derechos y en la búsqueda de soluciones a problemas reales. Siendo los grandes olvidados en las decisiones políticas, sanitarias, educativas y sociales que se han ido desarrollando durante todo este año. Por ello, consideramos que es necesario centrarnos este año en visibilizar la #InfanciaConVoz.

 

La propuesta de este año, se ve obligada a renunciar a los momentos de encuentros entre menores de diferentes entidades y provincias, pero ello no reduce su participación; por ello hemos creado una guía de actividades en las que se recogen las propuestas de participación dentro de los diferentes rangos de edad y de los diferentes momentos.

En el 2020 establecemos dos momentos de participación:

9 al 13 Noviembre
En el desarrollo de esta guía se incluyen actividades para grupos de primaria y secundaria, que podrán hacer desde sus entidades o asociaciones habituales. Dando la libertad de su realización a lo largo de toda una semana, de forma que se pueda incluir en la programación habitual de los diferentes grupos. En esta guía se establecen los tiempos y se dan indicaciones para que los diferentes educadores puedan llevar la actividad y recoger las conclusiones de la misma. Queremos que los menores se expresen por ello las actividades van enfocadas a reflexionar sobre sus derechos y los sentimientos que albergan hacia los mismos.

14 de Noviembre
A lo largo de toda la jornada se difundirán las imágenes y conclusiones que se han recogido de los diferentes grupos de participantes de primaria.
Habrá un encuentro online para los representantes de los diferentes grupos de secundaria donde se pondrán en común las reflexiones tras la realización de los ejercicios ejecutados durante la semana. Como cada año, se cerrará esta actividad con la difusión de un manifiesto a favor de los derechos de la infancia; que trasmitirán los propios participantes.

11:00 Presentación y lectura de manifiesto
Lectura de manifiesto: por jóvenes de CJ Auryn Y CJ Don Bosco
11:10 Saludo de autoridades
11:20 Turno de palabra a los diferentes representantes y momento de debate o reflexión,
donde compartir con jóvenes de diferentes provincias.
12:00 Taller de igualdad ligado con los derechos de la infancia.
13:00 cierre de la actividad.

 

En el siguiente enlace de inscripción, cada entidad puede indicarnos cuantos grupos de primaria y secundaria participaran. Necesitamos que nos indiquéis esta previsión antes del 30 de octubre.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHzhrzq5jDIvs5YANdWw3OrF83VmL_qYseQt5-WvqD9RoCwg/viewform

Detalles

Comienza:
26 octubre, 2020 8:00 am
Finaliza:
14 noviembre, 2020 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.