Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENCUENTROS INFANTO-JUVENILES 2021 (3)

26 noviembre, 2021 8:00 am - 28 noviembre, 2021 5:00 pm

Objetivos del Proyecto

  • Dar protagonismo y Fomentar la participación infanto-juvenil y del Asociacionismo.
  • Promocionar del voluntariado en Castilla y León.
  • Promocionar en la población infanto-juvenil la igualdad y la autonomía, educando y sensibilizando a través de la educación no formal; creando espacios de convivencia.
  • Proporcionar recursos y estrategias para el desarrollo integral de las personas a través de la educación en valores.
  • Trabajar en Red con otras entidades como el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.
  • Educar y sensibilizar a la infancia y juventud sobre hábitos de vida saludables, igualdad social y compromiso comunitario.

 

 

 

Lugar:

León.

 

Duración del Proyecto:

Del 26 al 28 de noviembre.

 

Destinatarios:

Jóvenes y menores, con edades comprendidas entre los 8 y los 36 años, miembros de diferentes organizaciones juveniles de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y otros jóvenes que también tengan interés.

 

 

Actividades/Horario:

A lo largo del año se plantean en nuestros Centros Juveniles, tres momentos de encuentros provinciales en la Comunidad de Castilla y León para así fomentar y potenciar la participación infanto–juvenil, el asociacionismo y el voluntariado; mediante actividades educativas para compartir experiencias garantizando el desarrollo integral de los participantes y propiciar su integración social de forma activa.

Se trata de encuentros donde, dentro de una jornada de convivencia, realizarán dinámicas y actividades relacionadas con la igualdad, la naturaleza, el compañerismo, la diversidad, la interculturalidad, etc.

Tienen como finalidad educar mediante la diversión y el trabajo de valores, fomentando así la autonomía personal, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la empatía… ofreciendo espacios de socialización, mediante la educación en valores positivos que fomente la conciencia crítica, solidaridad, tolerancia, etc.

Aquí presentamos el tercer y último encuentro que se desarrollará del 26 al 28 de noviembre, en León, y está enmarcado dentro las actividades de fin de año.

 

 

Para más información dirigirse a:

·          info@cjboscoleon.org
·         info@asociacionauryn.org
·         info@alestecasaj.org
·         info@cjboscovilla.org

 

 

 

Detalles

Comienza:
26 noviembre, 2021 8:00 am
Finaliza:
28 noviembre, 2021 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,