Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Formación de líderes

Como en años anteriores el 25 de febrero, nos reunimos para celebrar el día de la Federación, nuestra formación de lideres más importante. Se creó con el fin de celebrar una jornada de encuentro y formación entre todos los animadores/as de los centros juveniles que componen la Federación de CCJJ Don Bosco de Castilla y León.

En esta ocasión la jornada se celebró en la Escuela de Formación Juvenil de Cyl en Palencia y contamos con la compañía de los siguientes centros juveniles: CJ Don Bosco León, CJ Don Bosco Villamuriel (Palencia), Asociación Auryn (León), CJ Salesianos Pizarrales (Salamanca) y Casa de Juventud Aleste (Valladolid).

Para empezar la mañana celebramos un breve acto de bienvenida y oración. Nuestra jornada continuo en asamblea donde trabajamos sobre nuestra federación, recordando las actividades del 2022, los programas que desarrollamos y hacia donde vamos en el futuro. Además de recordar los centros que la componen y otros organismos como la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor o la Confederación Don Bosco, a los que pertenecemos.

A continuación, realizamos un análisis sobre la situación del voluntariado dentro de nuestra federación de la mano de Santi Domínguez, y colaboramos con el estudio de voluntariado que está realizando la Confederación Don Bosco.

Finalizamos la jornada de formación y convivencia realizando actividades de multiaventura en el recinto de La Roca.