Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Inclusive Break: desarrollo de recreos en el CEIP Lope de Vega

Continuamos con la implementación del proyecto Inclusive Break. Gracias al CEIP Lope de Vega, estamos llevando a cabo sesiones inclusivas en sus recreos, como parte de la fase de testeo del proyecto. El alumnado del primer ciclo de primaria ya ha disfrutado de sus sesiones… Ahora le toca el turno a los chicos y chicas del segundo ciclo… y para enero de 2023, el tercer ciclo disfrutará de estos recreos.

Unas jornadas en el CEIP Lope de Vega de León, en donde nuestra compañera Radya es una de las protagonistas en el momento más esperado de la jornada escolar: el recreo. Para ello, está ejecutando unas sesiones previamente diseñadas por todo el consorcio, con sus imprescindibles adaptaciones y posteriores evaluaciones. Un trabajo que servirá para dar los pasos en este proyecto.

Además, varios medios de León se han hecho eco de la noticia. Os invitamos a que echéis un vistazo para saber más sobre Inclusive Break y todo lo que queda por venir.

La Nueva Crónica: https://www.lanuevacronica.com/un-colegio-de-leon-participa-en-el-programa-europeo-de-recreos-inclusivos

León Noticias: https://www.leonoticias.com/colegios/ceip-lope-vega-20221201153436-nt.html

Diario de León: https://www.diariodeleon.es/articulo/actualidad/recreo-inclusivo-lope-vega/202212020334042281843.html    

Ahora León: https://www.ahoraleon.com/inclusive-break-llega-a-leon/

Recuerda que puedes echar un vistazo a la web del proyecto: https://inclusivebreak.infoproject.eu/?lang=es