Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Trabajando por la igualdad

«El pensamiento feminista nos enseña a todas las personas cómo amar la justicia y la libertad de tal modo que promuevan y reafirmen la vida», bell hooks.

Para el Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres ha conmemorado este año la lucha feminista con el lema «Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, en el que se unen a una acción conjunta para exigir la igualdad y no dejar a ninguna mujer atrás.

Desde la Federación de Don Bosco hacemos eco de esta lucha y de la educación en derechos humanos, a través de diferentes proyectos y programas de igualdad y prevención contra la violencia de género.

Promovemos proyectos que inciden en la superación de las causas que generan la exclusión social especialmente entre los jóvenes, como la discriminación de la mujer; las experiencias alienantes de tiempo libre como el abuso del alcohol y las drogas; los malos tratos, los abusos sexuales, la intolerancia, el racismo y la violación de los derechos humanos.

Al analizar la evolución de la desigualdad, se observa que el aumento de la desigualdad es elevado, especialmente entre las personas más jóvenes y los colectivos más vulnerables, afectando de manera directa a gran parte del colectivo con el que trabajamos.

A través de una educación no formal con jóvenes de diferentes edades, trabajamos un enfoque de igualdad de género, a través de la coeducación y promoviendo así la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo-sexual en todas las etapas educativas.