Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Día de la Federación 2022

El día de la Federación es un día que se creó para celebrar una jornada de encuentro entre todos los animadores/as de los centros juveniles que componen la Federación de CCJJ Don Bosco de Castilla y León. La jornada se celebró en la Casa de Juventud Aleste de Valladolid y contamos con la compañía de los siguientes centros juveniles: CJ Don Bosco León, CJ Don Bosco Villamuriel (Palencia), Asociación Auryn (León), CJ Salesianos Pizarrales (Salamanca) y Casa de Juventud Aleste (Valladolid). Además, contamos con la compañía durante todo el día de Xabi Camino como representante de los centros juveniles de la inspectoría.

Para empezar la mañana celebramos un breve acto de bienvenida y oración. Después realizamos la actividad “¿Quiénes somos?”, un Scape Room donde los participantes debían resolver diferentes enigmas a la par que aprendían sobre diferentes cuestiones acerca de la Federación de CCJJ Don Bosco de Castilla y León, los centros que la componen y otros organismos como la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor o la Confederación Don Bosco. A continuación, tuvimos una charla sobre el proyecto Reconoce de la mano de Santi Domínguez. Finalizamos la mañana acudiendo al Parque Don Bosco para la correspondiente foto de grupo e ir a comer.

Durante la primera parte de la tarde los participantes tenían la opción de realizar un taller entre tres disponibles (Educación ambiental, primeros auxilios y ritmo/percusión) enfocados a la realización actividades sobre el taller escogido con niñ@s y jóvenes. Para terminar el día se celebró una Asamblea Extraordinaria para ratificar la incorporación del Centro Juvenil Pizarrales de Salamanca en la Federación, la renovación de la junta directiva y un breve acto de homenaje a la presidenta saliente Tania Nieto Acosta.

La nueva junta directiva está conformada por Rebeca Bartolomé (Tesorería), Radya Ait (Secretaría), Daniel Martínez (Vicepresidencia), Mónica Garralón (Presidencia), Daniel Prieto (Vocal), Santi Domínguez (Vocal – SDB) y Concepción Belloso (Vocal).