Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

II ENCUENTRO AUTONÓMICO DE ACTIVIDADES DE CONCILIACIÓN DON BOSCO CASTILLA Y LEÓN. – MAÑANAS DE VERANO-

Ayer día 18 de Julio, cerca de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en las MAÑANAS DE VERANO en los Centros Juveniles de la Federación de Castilla y León nos juntamos en Mayorga para disfrutar de una jornada de CONVIVENCIA.

Salimos de nuestros diferentes centros en autobús, donde amenizamos el viaje con canciones; ¿quien necesita un karaoke para pasarlo bien? A las 11:30h los 4 centros juveniles llegamos a Mayorga, justo a tiempo para almorzar.

Mientras unos terminaban de almorzar, otros, los monitores,ya se iban preparando para tenerlo todo listo y tras la bienvenida comenzar una gran gincana por el pueblo. En esta ocasión eramos 10 grupos realizando una gincana fotográfica en la que muchas de las pruebas nos hacían interactuar con los habitantes del municipio. Hemos de destacar el trato amable de los vecinos, que siempre están dispuestos a acogernos y a ayudar a los más pequeños a resolver preguntas sobre su pueblo, costumbres o tradiciones; con una gran sonrisa. Y por si eso fuera poco, este año hasta nos han firmado autógrafos, dado un trozo de pan o nos han ayudado con nuestras cadenas de trueques. Mejor imposible!!!

Después de recorrer el pueblo y realizar diferentes pruebas y preguntas, todos los grupos nos juntamos a la entrada de las piscinas. Por qué llegaba el momento más esperado de la jornada: EL BAÑO!!

Educadores y niños, nos refrescamos y compartimos chapuzón. Antes de que nuestros dedos empezaran a arrugarse por el agua, nos salimos; nos juntamos por nuestros grupos de origen y después de secarnos compartimos comida y sobremesa. Con el calor veraniego, que nos acompañaba, estaba claro que no podríamos tener otro postre que no fuera un helado.

Tenemos que destacar la atención recibida por el por parte de todo el personal de las instalaciones de la piscina, desde la chica de taquillas; pasando por las 2 magnificas socorristas alertas en todo momento y equipadas con un montón de soportes para los que aun no se ven muy seguros en el agua; hasta los chicos de la cafetería que aguantaron estoicamente una holeada de 200 niños y niñas pidiendo helados y chuches para completar así el buen sabor que nos había dejado el momento de la comida. Por todo ello, solo podemos decir: GRACIAS!!

Alargamos la sobremesa, con un ojo puesto en las piscinas, hasta que nos hizo la digestión. Para no dejarnos llevar por las ganas de entrar en el agua; tuvimos diferentes espacios con juegos de mesa o actividades conjuntas como: «Don Bosco Pinta el Verano» o la actividad de Igualdad con la que desde el consejo de la Juventud nos obsequian. Este año contamos con Vicky con quien trabajamos sobre como hacer en nuestros colegios patios mas inclusivos. Y a las 17h, por fin, nuestro segundo momento de baño, risas, salpicaduras y juegos en el agua, todos y todas disfrutamos por igual.

Para finalizar el día, y antes de volvernos a nuestras ciudades, nos juntamos en gran grupo donde escuchamos un cuento sobre como obtener nuestra mejor cara, (el secreto, UNA GRAN SONRISA); pusimos en común el mural que habíamos realizado, una vez más nos dimos cuenta de que hay otros niños y otros centros y todos formamos parte de la FEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN.

Tras esta jornada y antes de montarnos en el autobús, nos dimos un fuerte aplauso; por que si, por que también debemos valorar la importancia de tener un ocio saludable y de ser capaces de disfrutar y convivir con diferentes tipos de personas. Y en el día de hoy lo habíamos hecho estupendamente. De nuevo a los autobuses, un poquito más cansados, llegamos a nuestros centros de origen donde los padres nos estaban esperando expectantes porque les contáramos todo lo que habíamos disfrutado.

Una vez mas, agradecer al Ayuntamiento de Mayorga la disponibilidad que nos ofrece cada verano y en especial a su alcalde , ALBERTO MAGDALENO DE LA VIUDA, por hacernos tan fácil y accesible, disfrutar de una jornada como esta en su municipio.