Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Día Internacional del Voluntariado: GRACIAS

Hoy, día 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y desde sus 5 centros, queremos reivindicar este día y agradecer a los voluntarios y voluntarias que día a día dan su tiempo en nuestros espacios. Todas las personas que formáis parte de los equipos de voluntariado lleváis la fase de Mahatma Gandhi a los programas socioeducativos, a los itinerarios de educación en la fe, a las catequesis, al ámbito deportivo… “Sois el cambio que queréis ver en el mundo”.

En estos tiempos tan dinámicos, la figura de las personas voluntarias es más importante que nunca. La acción social, la ayuda a los colectivos más necesitados se hace más crucial y necesaria en estos tiempos. Don Bosco nos acompaña en nuestro día a día en nuestras acciones de voluntariado y nos hace recordar que, a pesar de los obstáculos que nos podamos encontrar por el camino, algo nuevo está brotando.

Ser una persona voluntaria significa ser una persona comprometida, con valores e inquietudes, motivada y dispuesta a dar su tiempo en beneficio de la realidad social. Ser una persona voluntaria significa estar aprendiendo constantemente, nutrirse de la riqueza de formar parte de un grupo de personas solidarias que se retroalimenta y ve como su acción tiene más sentido. Ser una persona voluntaria significa ser el motor de muchos proyectos que sin esta acción desinteresada serían inviables. Como decía Don Bosco de la sana educación de la juventud, depende la facilidad de las naciones. Ser una persona voluntaria está lleno de ventajas.

Así pues, queremos reiterar nuestro mensaje de agradecimiento a personas que como TÚ aportáis vuestro granito de arena, más aún en estos tiempos. Además, hacemos un llamamiento a aquellas personas que quieren dar ese paso, ese empujón a una aventura de ayuda hacia los demás que se convierte en un crecimiento personal incalculable. Gracias y… Avanti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.