Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación de líderes

11 septiembre, 2020 8:00 am - 30 septiembre, 2020 7:00 pm

Durante los días 28, 29 de septiembre y 1 de octubre, desarrollaremos nuestro proyecto “Formación de Líderes”, acción coorganizada junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Este proyecto formativo pretende preparar a jóvenes de entidades juveniles para la renovación y los cambios que se presentan, así como al dinamismo que vive el tejido asociativo. Va dirigido a personas que quieran ser formadas y que estén implicadas en el campo del ocio y tiempo libre Educativo, el voluntariado, el asociacionismo y la acción social.

La estructura del proyecto se divide en 3 sesiones, una cada día, pudiendo inscribirse a una o varias de las opciones planteadas.

Los contenidos que se desarrollarán serán:

Lunes 28 de septiembre, de 17:00 a 18:30: “Prevención del Síndrome de Burnout”.

  • Sesión impartida por María Alonso Martín, presidenta de la Asociación Profesional de Coaching de Castilla y León.
  • En ocasiones las personas beneficiarias de nuestras actividades pertenecen a colectivos en riesgo y/o exclusión social; sus problemáticas, los ritmos de trabajo, etc., son factores que pueden sobrepasarnos. Por ello es necesaria una formación básica para no “quemarse” ni física, ni emocional, ni mentalmente.
  • Inscríbete en: Sesión Prevención del Síndrome de Burnout. 28/09/2020

Martes 29 de septiembre, de 17:00 a 18:30: “Obtención de nuevas fuentes de financiación”.

  • Sesión impartida por Luis Alberto González García, gerente de la Asociación Ser Joven.
  • Las entidades juveniles se encuentran en una situación de riesgo ya que, en su mayoría, no se mantienen por inscripciones o tasas; y dependen, en muchas ocasiones de financiadores externos. El escenario actual de concurrencia competitiva requiere una formación para valorar las necesidades reales, sumado a la habilidad de saber dónde buscar apoyos y ofrecer recursos.
  • Inscríbete en: Sesión Obtención de nuevas fuentes de financiación. 29/09/2020

Jueves 1 de octubre, de 17:00 a 18:30: “Oportunidades europeas”.

  • Sesión impartida por Raúl Fuente Rodríguez, coordinador de proyectos europeos Asociación Auryn.
  • Nuevas oportunidades para el movimiento asociativo se enmarcan en el territorio europeo: el intercambio, movilidades, formaciones, construcción de una Europa más justa, etc., son los pretextos para que el tejido asociativo juegue un papel fundamental.
  • Inscríbete en: Sesión Oportunidades Europeas 01/10/2020

Las sesiones formativas se realizarán a través de Google Meet. Contarán con un máximo de 30 plazas por sesión que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Una vez que las personas están inscritas, el lunes 28 de septiembre, por la mañana, se enviará a todos los participantes un enlace para poder participar en cada una de las sesiones.

Al finalizar las sesiones formativas se enviará a los participantes un certificado de participación, así como una encuesta de valoración.

Para cualquier cuestión, no dudes en escribir a auxiliar@federboscocyl.org

Detalles

Comienza:
11 septiembre, 2020 8:00 am
Finaliza:
30 septiembre, 2020 7:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,