Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Primer encuentro online del proyecto Inclusive Break

El día 14 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro online del proyecto Inclusive Break: equal opportunities in educational centers, financiado y apoyado por Erasmus Plus. Esta nueva andadura la forman asociaciones y entidades que apuestan por la educación escolar, siendo estas: ASPAYM CYL (España); Don Bosco CYL (España); Maredolce (Italia); CEIPES (Italia); Scoala Primara Lorelay (Rumanía) y Gamma Institute (Rumanía).

El propósito del proyecto es el de implantar un método innovador basado en el aprendizaje no formal, aprovechando el recreo como espacio de inclusión, para luchar contra el acoso escolar, el estereotipo y las pocas oportunidades. El objetivo es el desarrollo de habilidades sociales y personales, como la cooperación, la resolución de conflictos, la tolerancia y el respeto. Dicha actuación está dirigida a estudiantes, educadores y asociaciones e instituciones públicas implicadas en la educación.

Con el fin de fomentar el desarrollo personal y social de los estudiantes, así como el crecimiento profesional y personal de los expertos en la materia, esta cooperación transnacional trabajará en crear un manual interactivo que incluirá 30 talleres y herramientas audiovisuales. Dicho manual se probará con estudiantes de cada país del consorcio. De forma transversal y en apoyo a la inclusión, el manual contará con parámetros de accesibilidad.

En esta primera reunión se trataron las estrategias, las fases del proyecto y del desarrollo del manual. CEIPES, una de las entidades italianas, presentó el plan de difusión y comunicación, y además entre todas se eligió el logotipo. Junto con los próximos pasos, la investigación y el diseño de la metodología pedagógica se acordaron las pautas para seguir trabajando con óptima eficacia, antes de la siguiente reunión transnacional, la cual acontecerá en la ciudad de Palermo.

¡Mantente informado en nuestras páginas de Facebook e Instagram!
https://www.facebook.com/inclusivebreakproject/
https://www.instagram.com/inclusivebreakproject/