Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Campaña de solidaridad ‘Abriendo puertas’

“Una llamada a la solidaridad de la familia salesiana para que juntos podamos seguir sembrando esperanza en este tiempo tan necesitado de ella”.

Madrid, 22 abril 2021.- La prolongada crisis de la pandemia ha agravado la situación económica y social de los más de 13.000 niños, niñas y jóvenes que son atendidos en las diferentes obras de la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor. Una situación, especialmente complicada, que se hace más evidente en los programas de apoyo social y educativo para los jóvenes en situación de desempleo, en los pisos de acogida para jóvenes sin redes familiares o en los proyectos de apoyo a las familias más vulnerables.

Para ayudar y sostener todos esos proyectos, la Inspectoría ha lanzado una campaña de solidaridad para conseguir fondos que permitan abrir puertas a todos esos jóvenes y sus familias. Precisamente el lema de la campaña es “Abriendo puertas” y, como explica Fernando García, Provincial de Salesianos Santiago el Mayor, “en una situación de crisis, los más vulnerables siempre salen peor parados; por eso hemos querido invitar a todas las personas que lo deseen a participar en esta campaña que nos anima a continuar abriendo puertas”.

Con este fin, se ha puesto en marcha la campaña para recaudar fondos que irán destinados directamente a esos grupos de niños, niñas y jóvenes de nuestras obras que están pasando una situación más difícil. Así, explican los organizadores, se destinarán los fondos recogidos a cubrir necesidades básicas de familias en situación vulnerable, a la formación e inserción laboral de jóvenes o al refuerzo educativo para niños y adolescentes que más lo necesiten.

En la web www.salesianos.es/abriendopuertas puede encontrarse información sobre los objetivos de la campaña, así como las modalidades para poder contribuir a la misma (código bizum, transferencia bancaria…). También se irán presentando algunos testimonios de jóvenes que están participando en estos proyectos.

Con los fondos recogidos, señala Fernando García, se podrá “continuar abriendo las puertas de nuestras casas, en los pisos donde acogemos a jóvenes vulnerables; en la atención, formación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, en la realización de programas socioeducativos para aquellos que no tienen un entorno familiar que les cuide”. La Inspectoría convoca a todos a realizar un esfuerzo económico “para los proyectos económicamente más vulnerables que desarrollamos para con los jóvenes más necesitados”.

Para hacer donaciones:

Código Bizum: 02771

Transferencia:  ES73 0049 6791 7728 1600 5830

Información: www.salesianos.es/abriendopuertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.