Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Formación de líderes: energía, aprovechamiento y oportunidades

La semana pasada hemos celebrado, junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el proyecto Formación de líderes, con 3 sesiones muy interesantes. Cada una de ellas la podemos resumir con una de las palabras expuestas en el encabezado.

El día 28 tuvimos la primera sesión de la mano de María Alonso, miembro de la Asociación de profesionales del Coaching de Castilla y León, quien nos enseño técnicas y recursos para combatir el síndrome de Burnout. Con sus explicaciones y dinámicas nos nutrimos de recursos para buscar el equilibrio, queremos más, saber que la prevención está en cada persona y añadir una dosis de optimismo y energía a nuestro día a día.

El día siguiente fue turno de Luis Alberto González, gerente de la Asociación Ser Joven. Su experiencia en el asociacionismo y sus conocimientos en fuentes de financiación nos hicieron reflexionar sobre el funcionamiento de nuestras entidades, sobre cómo poder obtener nuevos recursos: cuotas a personas asociadas, convenios, esponsorización, crowdfunding… Una sesión que provocó que debamos de hacer un análisis detallado de nuestras realidades para poder afrontar los retos diarios.

Por último, finalizamos el ciclo de sesiones formativas con Raúl Fuente, gestor de proyectos europeos de la Asociación Auryn. Con él pudimos conocer los programas europeos vigentes en donde la juventud es la protagonista, teniendo dos visiones: una enfocada hacia entidades juveniles como las nuestras y qué oportunidades pueden brindar a la gente joven; y otro enfoque destinado a cualquier persona que quiera involucrarse en proyectos europeos en favor de crear una Europa más justa, unida y solidaria. Además, en esta sesión contamos con la intervención de Sandra Mateos, impartiendo un taller de igualdad,  del Consejo de la Juventud de Castilla y León, y aportándonos un enriquecedor enfoque sobre perspectiva de género para aplicarlo en los proyectos europeos que podamos desarrollar en el futuro.

Así pues, terminamos esta Formación de líderes con un buen sabor de boca gracias a las aportaciones de ponentes y de la participación de todas aquellas personas que han participado.