Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

ENCUENTRO DE CAMPAMENTOS URBANOS 2019 F CJ DB CYL

Ayer, 3 de julio tuvo lugar en Mozar de Valverde la sexta edición de ENCUENTRO AUTONÓMICO DE CAMPAMENTOS URBANOS DON BOSCO DE CASTILLA Y LEÓN. 280 niños y niñas participantes en los Campamentos que se realizan en León- Don Bosco, Zamora- Trascampus y Valladolid- Casa Aleste se juntaron en una única actividad de juego, convivencia y disfrute de la naturaleza.

A las 11.30 llegaban 6 autocares al Área Recreativa al borde del río Tera situada en este hermoso paraje de la provincia de Zamora. Tras la bienvenida dada a los participantes a cargo de la Directora y la Presidenta de la Federación, dio comienzo un Gran Juego con 10 pruebas en las que lo que mas cuenta es la cooperación en todos los miembros de tu equipo y las ganas de pasarlo bien. En este juego los grupos se forman mezclando a participantes de diferentes ciudades y centros juveniles, siendo unos de los primeros momentos de convivencia entre jóvenes.

Seguidamente nos dimos nuestro primer baño del día en las tranquilas aguas del Tera. Para sorpresa de muchos el agua este año estaba fresquita pero no cortaba. Qué gozada!!! Después tiempo para comer el bocata o la comida que la mamá nos ha preparado y también nos dan la posibilidad de comprar un helado o lo que queramos en el chiringuito del Área. A primera hora de la tarde. mientras esperamos que nuestro cuerpo haga la digestión, tenemos un momento de sobremesa con actuaciones que cada centro juvenil ha preparado durante los campamentos con sus participantes. Que buen momento, cuanta coordinación, risas y alegría, pues ahí no solo eran los niños, niñas y jóvenes los que participaban y salían a exponer sus dotes artísticas; si no que los animadores, trabajadores e incluso algún que otro director salesiano se animaron a bailar.

Después de tanta actividad física y artística y con el calor que nos acompañaba, ya era el momento de nuestro segundo baño del día.

Después de salir del río y de secarnos y merendar llega el momento, antes de despedirnos, de hacer un gran Gesto Conjunto. En esta ocasión, Santi Dominguez, de la Confederación D. Bosco de España, comparte con nosotros su gran experiencia en el viaje realizado este año a Siria y la importancia de saber sobrellevar incluso las adversidades con una sonrisa. Con nuestras mejores sonrisas que siempre reconfortan a los que nos rodean nos hacemos unas fotos grupales y nos vamos con un detalle en forma de llavero y sonrisa para que nos acordemos de este gran día a la vuelta a nuestras casas.

dav

Justo a tiempo, antes de que se desate la tormenta de verano que comenzaba a acecharnos, CANSAD@S PERO CONTENT@S!! nos montamos en los autobuses de vuelta a nuestras ciudades.

Esperamos encontrarnos de hoy en un año, por estas fechas.