Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Descenso en Piraguas por el Arlanzón. Una Experiencia a Repetir

El pasado domingo 17 de Junio realizamos una actividad poco frecuente en nuestra Entidad. Como Refuerzo positivo a los Chicos/as que participaron en los grupos de Pilotaje del Nuevo Programa de Prevención de Drogodependencias para el Tiempo Libre «PÉRTIGA» del Comisionado Regional CYL del mismo ramo, nos fuimos al DESCENSO DEL ARLANZÓN (afluente del Pisuerga) en la Zona de Villodrigo (Palencia).

En la Actividad participamos 30 chicos y chicas de 12- 16 años con sus respectivos educadores de estos grupos. La presencia de los 2 grupos de León Don Bosco y León Auryn se hizo más significativa que del resto de los grupos. Durante 120 minutos recorrimos unos 10 km. río abajo hasta la zona de Palenzuela. Tras es el esfuerzo también pudimos darnos un pequeño baño en las aguas de este pequeño río que este año viene con un caudal mayor e ideal para la navegación.

Después de esta actividad nos hemos acercado para comer al Albergue Santa María de Astudillo en Palencia, propiedad de los Salesianos. Tras la comida hemos realizado una dinámica práctica y lúdica de sensibilización sobre IGUALDAD DE GÉNERO reforzando los buenos valores de convivencia en nuestros adolescentes. Para terminar una Descubierta o Rastreo para conocer este bonito pueblo de la provincia de Palencia.

Fue una experiencia para los que participamos inolvidable y con ganas de repetir. Una demostración de que podemos generar un ocio educativo libre de vicios y dependencias, enriquecedor de la personalidad, saludable para el cuerpo y el alma. Os dejamos como siempre un pequeño álbum de fotos y videos de la jornada. HASTA LA PRÓXIMA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.