Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

ASAMBLEA FEDERACIÓN CCJJ DON BOSCO CYL

Este sábado 16 de marzo ha tenido lugar la Asamblea de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León en la ciudad de León. Nos reunimos voluntarios y voluntarias de los cinco Centros Juveniles de la Comunidad para compartir este día de formación de líderes en el que apostamos por nuestros jóvenes fomentando su participación asociativa, crecimiento personal e implicación en la comunidad. En este día, nos acompañaron el Presidente del Consejo de la Juventud de CYL, Víctor Núñez; y la Concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías.

Por la mañana hubo un momento conjunto, en el Espacio Vías, en el que la Directora Técnica y la Presidenta de la Federación presentaron la Federación y qué funciones se llevan a cabo en ella.

Después, pudimos disfrutar de tres interesantes mesas redondas sobre temas actuales y de importancia social. Todas ellas fueron organizadas por la Asociación Auryn:

  • «Consumo Responsable» a cargo de Brenda Chávez.
  • «Educación Intercultural» a cargo de Enrique Ruiz.
  • «Educar para la igualdad y prevención de la Violencia de Género» a cargo de Carmen Ruiz.

Comimos y mientras pudimos disfrutar de música en directo gracias a «Compadre Miau».

Por la tarde, fuimos al Colegio Don Bosco de León en el que tuvo lugar la formación – taller «Sistema de Protección a la Infancia», impartido por Santi Domínguez, para poder conocer así la importancia de la protección a la infancia en nuestros centros juveniles y la responsabilidad que tenemos como voluntarios y educadores de velar por el interés superior de los y las menores.

Nos hicimos una foto de despedida y nos fuimos a nuestros respectivos centros de origen.