Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Resumen de un verano seguro y divertido

Bajo la campaña “Este verano, diversión asegurada”, los Centros Juveniles han desarrollado actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que pudieran volver a reencontrarse bajo un ambiente seguro y lleno de diversión.

Campamentos urbanos, Colonias Urbanas, Becas Comedor, Campa Muriel… son algunos ejemplos de ambientes seguros que han contado con días de piscina, salidas la naturaleza, talleres, juegos, gincanas, actividades al aire libre, deportivas, tiempos para el apoyo escolar… Además, también hemos estado presente en zonas rurales como Villamuriel de Cerrato y Astudillo, ofreciendo un ocio seguro y educativo.

Tampoco se ha dejado de lado el seguimiento a las familias ofreciéndolas recursos para hacer más llevadero su día a día en este verano diferente, adaptando, informando y acompañando a este proceso que llaman “nueva normalidad”.

Por otro lado, y con carácter semanal, hemos lanzado actividades educativas, divertidas y seguras para que, desde casa, cualquier persona, solos o en familias, pudiera pasar un verano divertido.

Destacamos la seguridad con la que hemos desarrollado todas las actividades presenciales, siempre respetando todos y cada uno de los protocolos sanitarios que nos han ido indicando con las diferentes actualizaciones de la normativa y con un gran esfuerzo de todos nuestros equipos por adaptar los protocolos internos de nuestros centros a las necesidades de prevención, proporcionando el ambiente más seguro posible para todos nuestros participantes y para los diferentes equipos implicados en las actividades.

Ha sido un verano diferente en el que los Centros Juveniles han hecho un gran esfuerzo por ofrecer alternativas para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes pudieran vivir experiencias inolvidables de manera segura y divertida.

Tras un verano distinto, cargamos pilas para afrontar un nuevo curso que está a punto de empezar y en el que seguro que tendremos nuevos retos que afrontar con el mismo entusiasmo, iniciativa y creatividad que nos suele acompañar.