Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

Asociación Auryn realiza un Campamento Urbano «Vida Saludable»

Durante dos semanas, treinta niños, niñas y monitores de hasta de catorce nacionalidades y orígenes culturales diferentes, disfrutan de un campamento urbano donde la buena alimentación, el cuidado del medio ambiente  y la actividad física son los ejes fundamentales.

La escalada en roca, espeleología y tiro con arco en Aviados ha sido una de las actividades que más ha gustado aunque no se ha quedado atrás ni el aquagym en la piscina, ni la práctica del atletismo en las pistas del Estadio Hispánico. También han practicado acrobacias en telas en la escuela de circo de la Pequeña Nave,  han realizado Crossfit y otras actividades de fitness en el Gimnasio Victoria de nuestra ciudad y han aprendido con la Federación del bolo leonés a jugar a este deporte autóctono y tradicional. Han podido tener una experiencia muy enriquecedora sobre el deporte adaptado con personas de la asociación Aspace León.

Si quieres ver más imágenes en nuestro FACEBOOK

Han practicado danzas de todo el mundo en el parque San Francisco, realizado juegos cooperativos en el parque de los Reyes, juegos adaptados en el bosque de San Feliz de Torío donde también se han bañado en el río y ejercicios de orientación en el parque de La Candamia, en el que, además, han hecho talleres de malabares.

Además, han disfrutado en las instalaciones de las piscinas de la avenida Sáenz de Miera donde han practicado un poco de yoga y parkour y se han ido a La Vecilla para disfrutar del río y hacer deportes híbridos o alternativos, es decir, deportes que mezclan las características de otros. Por último, en la Escuela Juan Soñador, han hecho actuaciones artísticas para finalizar dos semanas intensas llenas de actividad, buen humor, riqueza cultural, educación y participación. El Campamento Urbano se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Léon, la Fundación Educo y la Obra Social La Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.