Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

13- 15 Julio: Mini Campamento Grupo Saltimbanquis en León (6- 8 años)

Primer día de campamento, llegamos a León donde los pequeños Saltimbanquis leoneses nos estaban esperando con ansia, dejamos las mochilas de la comida en la sala de juegos y subimos a las habitaciones a conocer dónde íbamos a dormir estos dos días y a nuestros compañeros de cama.

Ya empieza nuestra aventura, viajamos a África con nuestra amiga Teranga, la cual nos va a enseñar muchas cosas sobre su cultura. Lo primero de todo es conocer las normas del campamento, la canción llamada y algo más sobre nuestros compañeros de viaje (juegos de presentación), para ello, vino Teranga a contárnoslo y explicárnoslo, además de darnos un carnet para poder rellenar y conocer mejor a todos.

Después de comer, nos dividimos en dos grupos de 6 personas para formar tribus y jugamos a una gran gymkana para poder sobrevivir en África desarrollando nuestro olfato y gusto, nuestra agilidad para no ser cazados o atacados por los animales, nuestro compañerismo para poder ayudar a Teranga a salir de las Moradas frías, nuestra confianza en los compañeros para guiarnos, y, sobre todo ¡NUESTRO BUEN HUMOR Y DIVERSIÓN!

Tras la merienda, Teranga nos propone hacer una gran manualidad para que nos acordemos de ella, consistió en representarla. Para despedir el día, divididos en tribus por la noche tuvimos que buscar huellas de animales, lo mejor de este momento es que como algunos teníamos miedo, íbamos en una gran piña todos juntos, ayudándonos a no pasar miedo y divertirnos para adivinar de que animal eran las huellas. Teranga nos despide y hacemos una oración.

Llega el sábado por la mañana, desayunamos, hacemos los buenos días, y por tribus tenemos que inventarnos una canción, un nombre de tribu, un grito, hacernos nuestro propio collar y símbolo y nuestra bandera, para después explicárselo a la otra tribu. Por la tarde, Teranga nos explica algunos juegos africanos y encima usando AGUA, NOS CALAMOS y encima lo PASAMOS GENIAL TODOS JUNTOS.

Después de la gran ducha que nos tuvimos que pegar, Teranga nos propuso preparar algo para la fiesta de la noche, cada tribu se inventó un baile, ensayaron fuerte y duramente para que a la noche saliera todo de 10.

Llegó la hora de la fiesta, hicimos furor, hubo mucho piqué, sobre todo entre monitores, pero al final todos juntos acabamos cantando las canciones y ayudándonos unos a otros, también expusimos los bailes que preparamos al resto de personas, y bailamos zumba y para irnos relajados a la cama, una pequeña reflexión y oración.

Nuestro último día de campamento, llegó el domingo, hacemos una eucaristía todos con la camiseta de saltimbanquis, y nos vamos a la piscina donde lo pasamos genial, jugamos, nos bañamos, nos hicimos muchas fotos, y nos despedimos de nuestros amigos, deseando que llegue el próximo encuentro para volvernos a ver, disfrutar, y animar a más niños para que vengan los próximos eventos, ya que aunque solo fuimos 12 pequeños saltimbanquis y 5 grandes animadores fue un campamento INOLVIDABLE, donde TODOS ellos están deseando volver de campamento ya sea en andaina porque pasan, o en saltimbanquis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.