Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

XXI CARRERA POPULAR DON BOSCO VALLADOLID

Este domingo, sorteando las inclemencias del tiempo, ha tenido lugar la 21 edición de la Carrera Popular Don Bosco, con 2.300 participantes inscritos, de 15 provincias de España.

En la Casa de Juventud Aleste, en el barrio de Pajarillos de Valladolid, ha trascurrido una jornada donde el deporte, la fiesta y el ambiente de familia han sido los protagonistas. A partir de las 10.00 de la mañana se han ido sucediendo 8 pruebas, según las diversas categorías.

A las 10.30 h partió la carrera absoluta, de 9.450 metros: con el pistoletazo de salida de la mano de Fermín Cacho.

Los vencedores de la carrera principal fueron EDUARDO ORDAX DUQUE con un tiempo de 30,12 minutos y, en mujeres, GLORIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, con un tiempo de 38,04 min.

La serie de circuitos concluyó con el tradicional recorrido de Andarines, de 2.200 metros, que convoca a todos aquellos que prefieren una modalidad más tranquila.

Al finalizar, en el patio del Complejo Don Bosco, el Sr. Alcalde, D. Oscar Puente, junto con varios Concejales del Excmo. Ayuntamiento, el presidente del Club Deportivo D. Bosco y el Director de la Casa de Juventud Aleste, entregaron los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría. Además, entre todos los participantes, se sortearon numerosos obsequios donados por casi 50 Entidades Colaboradoras con este evento.

Hay que destacar la implicación de más de 120 voluntarios que colaboran en la Carrera y que han hecho posible que todo saliera según lo previsto en un ambiente cordial y de familia. Ellos, junto con las casi 50 entidades que colaboran, posibilitan que se mantenga el carácter popular y gratuito de la carrera.

Consulta las Clasificaciones de la XXI Carrera Popular, AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.