Saltear al contenido principal
983 204 054 659 387 157 info@federboscocyl.org

La Navidad «sabe» a Solid_ART

La Navidad tiene en nuestros Centros Juveniles un auténtico «sabor» solidario. Es lo que hacemos a través de nuestro PROYECTO SOLID_ART que llevamos a cabo en estas fechas en los 5 centros de nuestra Federación: Casa Juventud Aleste, Asociación Auryn, Don Bosco de León, Don Bosco de Villamuriel y Trascampus.

Se han realizado 4 festivales en León, Valladolid, Villamuriel y Zamora, donde los jóvenes han podido participar y expresar de forma artística su apuesta por un mundo mejor. Se realizó una degustación de los productos de Comercio Justo con la que se fomentó y sensibilizó a la población del estado de la pobreza en nuestra Comunidad. En estos Festivales pudimos disfrutar de la participación de grupos de diversas nacionalidades. Ha sido una participación muy numerosa y con un alto grado de satisfacción. Hemos fomentado la inclusión social de colectivos en situación de riesgo a través de los diversos lenguajes artísticos (teatro, música, danza, etc.…).

Dos de ellos, tuvieron lugar en la tarde del viernes 15 dic. de manera simultánea, por un lado, en Villamuriel de Cerrato (Palencia) con la intervención de 8 grupos con un total de 63 participantes y 126 espectadores y, por otro lado, en Zamora con la intervención de 7 grupos con un total de 58 participantes y 116 espectadores. Los otros 2 Festivales fueron en la tarde del sábado 16 dic. en León donde contamos con la intervención de 21 grupos con un total de 189 participantes y 278 espectadores y en Valladolid donde intervinieron 11 grupos con un total de 97 participantes y 291 espectadores.

Además en estas fechas también se lleva a cabo la recogida de alimentos con las diferentes Operaciones Kilo. Y en la Asociación Auryn han llevado a cabo la recogida de juguetes y de libros nuevos y antiguos con la colaboración de la Liga Estudiantil Universitaria de la ULE y de la Asociación Cultural LeónLiterario. Agradecemos a todas y todos los centenares colaboradores (familias, padres y madres, entidades, etc.) por ayudarnos a hacer SOLID_ART especialmente en estas fechas. Gracias.

Aquí les dejamos el cartel de difusión de la actividad en 3 Centros: Don Bosco Villamuriel, Don Bosco León y de Casa Juventud Aleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.